El presidente de la Mesa Directiva de Torre Latinoamericana, Antonio Gumler, dijo estar de acuerdo con la reapertura de la calle Degollado, siempre y cuando se tome en cuenta la participación de los dueños de viviendas aledañas y quede restringido el paso a camiones pesados. Argumentó que de acuerdo con en el Reglamento de la Ley del equilibrio ecológico y la protección al medio ambiente del estado en materia de Ecozonas, se busca generar condiciones para integrar las acciones públicas y privadas, que en su articulación y armonía, aseguren que las ciudades crezcan y se aprovechen las mejores condiciones y, sobre todo, ofrezcan mayor calidad de vida a los habitantes y usuarios.
Antes del temblor del 19 de septiembre de 2017, dijo, las condiciones de medio ambiente eran terribles con gran cantidad de contaminación auditiva, de contaminantes de transporte público, y además las escaleras del edificio eran aprovechadas por personas para hacer sus necesidades, y tras el cierre vial las condiciones ambientales son otras, además el tráfico fluye de manera normal. Indicó que en año y medio las condiciones medio ambientales y de tránsito en el centro de esta ciudad mejoraron, por lo que pidió ser tomados en cuenta ya que los habitantes son los que padecen las consecuencias con enfermedades como gripa y malestar por el nivel de suciedad.
Demando que la calle quede de un solo carril y para tránsito ligero, como autos particulares y taxis, pero no a camiones de carga ni unidades del transporte público como rutas, ya que el Centro de Cuernavaca fue declarado Ecozona, cuyo objetivo es mejorar las condiciones medioambientales. Gumler, agregó que para estos temas buscaron a las autoridades estatales y municipales, a través de solicitudes formales en distintas dependencias, pero han hecho caso omiso.