Autoridades de la Dirección de Salud del municipio de Zacualpan de Amilpas exhortaron a los médicos particulares de la localidad a reportar los casos que tengan registrados con dengue para así tener una estadística más exacta y contar con más apoyo de la Secretaría de Salud en el estado.
Para hacer frente al problema de casos de dengue, zika y chikungunya, es necesario contar con datos precisos de cuantos casos existen, sin embargo señalaron las autoridades, que hay muchos casos que no se reportan a la autoridad municipal al ser atendidos por médicos particulares.
Por ese motivo señalaron que es necesario que los médicos que brindan su servicio de manera particular, acudan a las autoridades municipales para poder llevar un registro real de casos que se presenten en las comunidades y así emprender mejores acciones para atender el problema.
Indicaron que debido a la falta de la actualización y de datos de estas enfermedades, se retrasó la llegada del apoyo de las autoridades de Salud Estatal.
Aunque la autoridad no precisó el total de casos que existen en Zacualpan, se indicó que gracias a la información actualizada, este fin de semana una brigada del Sistema de Salud acudió a realizar nebulizaciones a las comunidades.