Los llamados millennials piden desde sus herramientas comunicativas, como son las redes sociales, que se adelante la vacunación contra Covid-19, en lugar de seguir esperando a que los mayores de 40 se animen a ser inmunizados, ante la evidente baja demanda de este grupo de ciudadanos que, de acuerdo con autoridades federales, apenas han acudido en un 60 por ciento.
Pese a ser la jornada de vacunación más larga que las autoridades sanitarias han implementado en el estado de Morelos, con siete días, del lunes 5 al domingo 11 de julio, los ciudadanos de 40 a 49 años de edad poco acudieron a aplicarse la primera dosis de AstraZeneca en los seis módulos instalados en la capital del estado, por lo que la meta apenas alcanzó el 60 por ciento, de acuerdo con el delegado federal Raúl Anaya Rojas.
“Tenemos un 60 por ciento de dosis aplicadas, en el módulo del Tercer Regimiento se estuvo atendiendo a mayores de 30 años de edad, no solo a los de 40 a 49”, dijo el funcionario, lo cual significa que apenas unos 34 mil 200 personas se vacunaron, de un total de 57 mil que se tenían estimadas en la ciudad capital.
Salvo el lunes 5 de julio algunos de los seis módulos lucieron con una importante demanda, es el caso del ubicado en la Unidad Deportiva “Fidel Velázquez”, la Explanada de la Lagunilla, y la Secretaría de Bienestar, el resto lucieron prácticamente desolados, a diferencia de jornadas en mayores de 60 años y luego los de 50, en donde incluso las manifestaciones y bloqueos se hicieron presentes.
Lo mismo fue este domingo en el que a pesar de ser un día de descanso para la mayoría la población los módulos habilitados en la avenida Emiliano Zapata y en la avenida Domingo Diez, las personas poco llegaron, en tanto que los de 30 y más llegaban y eran rechazados tras un “hay que esperar”.
En las redes sociales las voces de inconformidad de los millennials se hicieron notar pues exigieron ser vacunados “de una vez”.
SUMA MORELOS 650 CASOS DE COVID-19 EN 4 DÍAS
El acumulado de casos de Covid-19 comienzan a mostrar un alza en las cifras que reporta diariamente la Secretaría de Salud en Morelos, ya que tan solo del jueves 8 al domingo 11 de julio se han sumado 650 casos positivos al virus, números que superan los meses anteriores desde que la entidad avanzó al semáforo verde el pasado 24 de mayo.
Una muestra de ello son los casos que fueron confirmados este fin de semana con una suma de 262: el domingo 75 y el sábado 187, pese a tratarse de un “ajuste” argumentado la propia Secretaría, estos datos podrían marcar la diferencia una vez que el semáforo epidemiológico se actualice este viernes 16 de julio.
La ciudad capital es el que mayor aumento representa al sumar 317 casos confirmados, le sigue Jiutepec con 116, y mucho más debajo de la tabla está Yautepec con 33, Temixco con 32 y al final Cuautla con 19 casos confirmados más, esto en un lapso del 8 al 11 de julio de 2021.
En cuestión de defunciones es Cuautla en donde mayormente se han registrado con un total de 6 en este mismo periodo, Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec solo han tenido una muerte cada una, y Temixco como la quinta localidad que más incidencia muestra, no registró decesos en este tiempo.
En las últimas 24 horas fueron 8 mujeres que fueron confirmadas como positivas y 10 hombres; quienes perdieron la vida fueron 5 hombres y 3 mujeres, residentes de varios municipios como Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jonacatepec, Xochitepec y Yautepec.
Suscríbete a nuestro canal