A una semana de la caída de un rayo que agravó el estado de salud de Leonardo Gómez de 16 años, sus padres, amigos y compañeros de cancha se reunieron en los Ejidos de Acapantzingo para orar por su salud en una misa.
Los asistentes vistieron prendas de color blanco y llevaron veladoras. Durante la misa, el padre pidió por su recuperación y una buena atención por parte de los doctores.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Es importante orar por los médicos. A veces recurrimos a ellos solo cuando estamos enfermos; confiamos en Dios y que en las manos de los médicos está la vida de nuestro hermano Leo. Pedimos que su debilidad se convierta en fortaleza para recuperar su salud", expresó el sacerdote.
El sacerdote solicitó a los amigos de Leo que pasaran al frente para tomarse de las manos y rezar juntos el “Padre Nuestro”. Varios jóvenes rompieron en llanto, al igual que los padres de familia que se frecuentan todas las semanas en los entrenamientos y partidos.
"Hoy somos un equipo también. Ustedes no son solo sus amigos, son su familia, y hoy estamos aquí por Leo para que pronto regrese a jugar con todos ustedes", añadió el sacerdote.
¿Qué le pasó a Leonardo?
El 28 de julio, el equipo juvenil Ceforgy local terminó un entrenamiento en el campo de la colonia Antonio Barona en Cuernavaca y mientras jugaban inició una fuerte lluvia acompañada de actividad eléctrica.
De manera repentina, un rayo cayó y lesionó a cinco jóvenes, entre ellos Leonardo. Testigos afirman que Leonardo fue el único que no se levantó; el resto fue atendido sin presentar complicaciones.
Su familia lo llevó al hospital Henry Dunant en Cuernavaca, pero debido a la gravedad y complejidad del caso, los expertos sugirieron trasladarlo a un hospital de especialidad en la Ciudad de México. El equipo médico Indica que tiene daños neurológicos y otras complicaciones.
En el Henry Dunant le realizaron una cirugía de bazo y después lo llevaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Plan de Ayala. Después de 24 horas, lo llevaron al hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México. Por medio de redes sociales pidieron 10 donadores de sangre.
Desde Morelos salió una camioneta con 24 personas dispuestas a donar sangre, para que Leonardo entrara a cirugía, por el momento continúa delicado, aunque salió bien su segunda operación. En redes sociales sus familiares piden a la población solidarizarse con la familia por medio de oraciones y aportaciones económicas.