Integrantes del Movimiento Transgénero hicieron un llamado al Gobierno del estado para que se le dé seguimiento a los casos de reconocimiento de identidad por reasignación de cambio de sexo.
Anunciaron que después una larga lucha, la Secretaria de Salud reconoció a las mujeres transgénero en un diagnóstico, el cual avala una incongruencia de género que se encuentra clínica y psicológicamente bien.
Yesica Gama Hernández, presidenta de la Organización Civil Movimiento Transgénero Morelos, afirmó que en el acercamiento que mantuvieron con la secretaria de la Comisión de Diversidad Sexual, Alejandra Flores Espinoza, se interpeló al conocimiento de la identidad LGBT y del crecimiento de salud pública, ya que solo existe en Cuernavaca un consultorio para personas trans, mismo que no cuenta con presupuesto para otorgar tratamiento hormonal a los pacientes.
Por ello, hicieron un llamado a la Secretaría de Salud para continuar con los trabajos a favor de las personas transgénero y transexual, para lograr una inclusión de género real y en algún momento sea retirada la etiqueta trans.