Acompañado de su familia, amigos y vecinos de las comunidades de Ayala, Isaac Pimentel Mejía tomó protesta este 30 de diciembre como presidente municipal para un segundo periodo administrativo, convirtiéndose oficialmente en el primer alcalde en ser reelecto en la historia de la localidad.
En el evento realizado en el zócalo, Isaac Pimentel destacó los logros que obtuvo el municipio en el periodo 2018-2021 e hizo un llamado a la unidad al interior del cabildo, conformado por cuatro regidores de Morena:
“La única manera para seguir sobre esta senda de progreso es haciendo unidad, equipo, olvidándonos de todos los colores. A partir del primero, Isaac no va a gobernar para los que votaron por él, sino que se va a convertir en el representante de los más de 100 mil ayalenses, y lo único que quiero es que sigamos teniendo más obra, más y mejores servicios, más oportunidades de trabajo, apoyos para el campo, recursos para brindar más seguridad y acabar con lo que nos hace falta”, dijo el alcalde.
Al lado de Sandra Bahena López, su esposa y también presidenta del DIF municipal, Isaac Pimentel tomó protesta a los regidores que integrarán el cabildo y estarán con él en la toma de decisiones administrativas durante los próximos tres años. El cabildo estará conformado por la síndica María de Lourdes López Tovar, así como los regidores Víctor Manuel Machuca Ponce, Maribel Rojas Maldonado, Lucía Sandra Aguilar, Daniel Alcázar Carrillo, Genoveva Carrillo Rosas y Celina Burgos Espinoza.
Propone reducción de sueldos
Secundando una de las máximas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Isaac Pimentel, quien contendió con la bandera del Partido Acción Nacional, esgrimió una primera propuesta a los integrantes del cabildo minutos después de rendir protesta: reducir sus salarios en un 30 por ciento.
“Es cierto: no puede haber pueblo pobre con gobierno rico, y la iniciativa del cabildo que propondré es que nos vamos a reducir el 30 por ciento del salario, aún más, para poder seguir apoyando a nuestros pueblos y nuestras comunidades”, propuso.
Además, se comprometió a gestionar la construcción de la Unidad Deportiva del Corredor Oriente, una de sus promesas de campaña; así como invertir en una Casa de Cultura que contribuya al desarrollo de los niños y jóvenes de las comunidades.
“Reitero mi compromiso y labor de que a Ayala le va a seguir yendo bien, que nuestro municipio va a seguir con orden y desarrollo, que vamos a impulsar la justicia para que los pueblos y fraccionamientos sean de igual manera correspondidos con obra, servicios y atención ciudadana, como lo hemos hecho desde hace tres años”, expresó.
La ceremonia inició alrededor de las 18:00 horas, con la presidencia municipal, restaurada con recursos propios en septiembre de 2020, como fondo del evento. Al concluir, los asistentes disfrutaron de un baile amenizado por los grupos musicales “Liberación” y “El Gran Líder”, sobre la avenida Benito Juárez de la cabecera municipal.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube