La coordinadora de Protección Civil (PC) de Cuernavaca, Rocío Guadarrama García mencionó que el 20 por ciento de los árboles podrían estar en riesgo de desplomarse, ya sea por vejez o por alguna plaga.
Guadarrama García dijo que la caída de árboles en el municipio representa una situación de riesgo para las personas que transitan por la vía pública e incluso para aquellas que se encuentran en sus hogares.
La titular de PC Cuernavaca dijo que la causa principal de la caída de los árboles se debe a la vejez de los ejemplares, ya que Cuernavaca cuenta con bastantes árboles longevos, aunque otros también se encuentran dañados por las plagas, que afectan a un gran número de los laureles de la capital.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"En todo el municipio hay reportes de árboles que son antiguos y se encuentran enfermos... hay algunos que tienen plaga y aunque sean árboles protegidos, lamentablemente tenemos que hacer el reemplazo", mencionó Guadarrama García.
Al ser cuestionada sobre cuál es la zona en la que más caídas de árboles se registraron, Guadarrama García respondió que es en el primer cuadro de la ciudad, y señaló que el 15 de septiembre se contabilizaron por lo menos la caída de 14 árboles debido a la tormenta que azotó a la capital.
Sin embargo, la zona norte es también un área que requiere mayor atención para evitar algún accidente con los pobladores del lugar, debido a lo boscoso del lugar.
Por último, señaló que continuarán trabajando en coordinación con el cuerpo de bomberos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y servicios públicos, para hacer el corte debido de las especies arbóreas y el retiro correcto de los ejemplares dañados.
Únete a nuestro canal de YouTube