El municipio de Cuernavaca requiere de una inversión multimillonaria para cambiar todo el sistema de drenaje y evitar inundaciones como las que se registraron desde muy temprano este miércoles 10 de julio en distintas calles del municipio debido a las lluvias de las últimas horas.
“Es necesario cambiarlas (las tuberías). Es imposible (cuantificar la inversión); ponle mil millones de pesos y nos quedamos cortos”, dijo la directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Evelia Flores Guzmán, en entrevista con medios de comunicación.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Reiteró que se han realizado los trabajos correspondientes para reparar este tipo de situaciones y evitar mayores complicaciones; sin embargo, dijo, la problemática se hace más visible en temporada de lluvias.
Sí estamos atendiendo. Ante una situación como la que vivimos, las alcantarillas y toda la red hidráulica, todo lo que se refiere a ese sistema pues ya está destruido, entonces pues (se requiere) cambiar todo. ¿Y cómo los estamos tratando?, bueno, con un tiempo de respuesta rápida.
Aseguró que este problema no es específico de una zona de la capital del estado al admitir que en esta temporada todas las avenidas y calles del municipio pueden presentar encharcamientos severos.
La mañana de este miércoles 10 de abril, debido a las lluvias registradas en las últimas horas, se presentaron encharcamientos de consideración en la avenida Plan de Ayala, tanto a la altura de la glorieta de La Luna, así como a la altura del corporativo “Arcos Cristal”.
Asimismo en zonas al norte de Cuernavaca, como la avenida Paseo del Conquistador, o la carretera federal Cuernavaca – Tepoztlán, a la altura del poblado de Ocotepec, también se ha reportado esta situación, así como en avenida Universidad.