La reunión entre ejidatarios de Chipitlán y las autoridades estales concluyó sin ningún resultado, porque la representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) no acudió y por su parte, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Héctor Armando Castañeda, dijo que tenía otras cosas más importantes que atender.
El grupo de ejidatarios reclamó el pago de 7.5 hectáreas que no han sido liquidadas por la compra del predio donde se levanta el puente Apatlaco, por lo que de momento seguirán detenidas las obras que, llevan seis años sin terminarse.
Al salir de la reunión con las autoridades, la tesorera del Comisariado, Irene Ocampo, junto con otros integrantes de los ciudadanos, explicó que desafortunadamente perdieron el tiempo en la reunión a la que fueron convocados, porque la Sedatu no acudió; “por lo tanto no hay convenio ni una solución, tenemos otra reunión, esperamos que entonces todos estemos presentes”.
Aunque adelantó que seguirán en protesta, en las instalaciones donde se realiza la obra, y que se retirarán una vez que lleguen a una solución, por ahora aseguró que continuarán en el campamento.
La tesorera señaló que “como siempre la SCT sólo avisó que no tenía tiempo, y ahora salió con lo mismo, siempre ha mostrado esa actitud, en su oficina o aquí es igual, fue a expresar que no se podía quedar que iba hacer otras cosas y se salió el delegado”.
No obstante, indicó que hoy habrá una nueva oportunidad y esperan que las autoridades involucradas acepten el diálogo con los ciudadanos que reclaman la indemnización de 7.5 hectáreas de 23 que entregaron para la construcción del puente Apatlaco, que registra poco avance en seis años.
Irene Ocampo afirmó que sus compañeros seguirán en guardia para evitar que los trabajos avancen, mientras no haya una solución, sin embargo, expresó que no permitirán el ingreso de trabajadores hasta que no les des una solución, además refirió que tampoco tienen contemplado cierres de la carretera hasta terminar la mesa de diálogo con las diferentes autoridades.