Plantarán 30 mil árboles en Tetela

Se reforestó la zona comunal conocida como Paso del Toro, La Cañada y San Isidro

Dulce Gaviña l El Sol de Cuautla

  · lunes 1 de junio de 2020

El municipio se sumó a la campaña de reforestación 2020 /CORTESÍA

Tetela del Volcán pretende ser el municipio con la reforestación más grande en el estado, ya que tan solo en el 2019 logró sembrar 60 mil árboles y para este año se busca lograr la plantación de hasta 30 mil.Como parte de la campaña de reforestación que se está haciendo en la mayoría de los municipios del estado de Morelos, a pesar de que se continúa en contingencia sanitaria por el Covid-19, el municipio de Tetela del Volcán busca no sólo plantar los 30 mil árboles, sino que pretende incrementar la cifra durante el último año que les resta de su administración.

"Ya hemos hablado con comisariado ejidal, con los comuneros y el presidente de los manguereros, estamos buscando sembrar 30 mil árboles, y ya iniciamos con parte de ellos", dijo el edil Israel González Pérez.

En esta primera etapa se reforestó la zona comunal conocida como Paso del Toro, La Cañada y San Isidro, parajes en los que de acuerdo a las autoridades municipales, era necesario realizar labores de reforestación debido al daño que ha sufrido el bosque.

El alcalde agradeció a los trabajadores del ayuntamiento y el interés de los tetelenses por cuidar el medio ambiente para su conservación, y, dijo que su gobierno es y será garante de la preservación de los espacios naturales, los ecosistemas y los seres vivos de la demarcación.

Reiteró la importancia de mantener en buen estado el pulmón más importante del municipio, pues la zona boscosa que se localiza en las faldas de Volcán Popocatépetl, constituye un importante generador de oxígeno para toda la región.

"El objetivo que se tienen es implementar acciones para buscar un equilibrio ecológico, fomentar la conciencia ambiental y recuperar las zonas devastadas por los incendios y la tala inmoderada", señaló enfático el presidente municipal.

En esta primera etapa se reforestó la zona comunal conocida como Paso del Toro, La Cañada y San Isidro, parajes en los que de acuerdo a las autoridades municipales, era necesario realizar labores de reforestación debido al daño que ha sufrido el bosque


TEMAS