Honorina Estrada Macedo, candidata de Renovación a la alcaldía de Cuernavaca, planteó la necesidad de reforzar las tareas de prevención del delito, a fin de diezmar la espiral violenta y, de esa forma, “recuperar la tranquilidad” del primer cuadro.
Estrada Macedo escuchó, de viva voz, las situaciones emergentes por las que atraviesan los comerciantes a raíz de la expansión de la pandemia de covid-19; en suma, éstos están ávidos de que se reactive la economía.
Ante ello, expuso que, en caso de obtener la voluntad ciudadana -el 6 de junio-, establecerá acciones bilaterales (gobierno y sociedad) para incentivar el desarrollo de la capital: “conozco bien la problemática en todos y cada uno de los temas expuestos; por eso estoy con ustedes… El trabajo conjunto será necesario…”.
De igual forma, ponderó que hoy se necesitan acciones concretas y contundentes, que abonen al avance puntual y objetivo.
Además, fijará la revisión del esquema del Mando Único: “será una de mis primeras acciones”, así como la aceleración de una verdadera estrategia de prevención del delito.
En otro orden, precisó: “vamos a revisar la plantilla del ayuntamiento, a efecto de lograr una reestructuración acorde a los tiempos y necesidades, respetando siempre los derechos de los trabajadores”.
Con información del equipo de campaña de Honorina Estrada.
Suscríbete a nuestro canal