Como parte de los trabajos para recuperar la Plaza Cívica de Tepoztlán, autoridades retiran la herrería de los negocios fijos en el lugar.
Desde hace varios años, el gobierno estatal y federal se propusieron recuperar la Plaza Cívica de Tepoztlán, donde hasta hace unas semanas cientos de comerciantes se instalaban para vender sus productos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Para recuperar dicho espacio se construyó, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), un mercado municipal con 195 locales, con el objetivo de reubicar a todos los vendedores.
Fue el pasado 28 de agosto cuando el mercado municipal Tepoztlán, que tuvo una inversión de más de 134 millones de pesos, se inauguró. Con ello, se reubicó a comerciantes que tenían más de 50 años instalados en la Plaza Cívica.
Ahora, como parte de los trabajos de continuidad para recuperar la Plaza Cívica, las direcciones de Permisos y Licencias, Protección Ambiental, Seguridad Pública y la Coordinación de Protección Civil, iniciaron el retiro de la la herrería del lugar, para así revitalizar y hacer seguro dicho espacio para los ciudadanos.