Plazas Lido y Degollado llevan 20 años sin mantenimiento

Advierten comerciantes de riesgos por las estructuras metálicas y escaleras: “deben ser revisadas urgentemente” para evitar desgracias

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 9 de junio de 2022

Los puntos más complicados son las escaleras y la parte que pende en el aire sobre el puente Lido./Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

Escaleras y estructuras metálicas de Plaza Lido y Degollado deben ser revisadas de manera urgente por especialistas, esto tras la situación que se presentó en el puente Amanalco, dijo Mario Lara López, líder de los comerciantes de Tepetates. Si bien el tema es lamentable, destacó que han pasado ya 20 años desde que estos lugares fueron inaugurados y nunca han recibido el mantenimiento necesario.

Aunque no es deseable que pasen este tipo de mensajes hechos, es por eso que solicitarán que Protección Civil lleve a cabo la revisión completa. Recordó que los locales fueron construidos sobre un puente y aunque han pasado los años se ha mantenido estable, pero tras lo ocurrido en la capital, hoy este tipo de obras genera temor debido a que no han tenido el mantenimiento o al menos la revisión periódica adecuada.

Cuando comience la reubicación de los vendedores, señaló Mario Lara, que en los espacios que guardan estas plazas debe existir también un mejoramiento en las estructuras e imagen para dar garantía y operatividad de las mismas. La mayor preocupación es la parte “que está volando y las escalares que se ubican sobre la calle Guerrero –por su posición”, y de esa manera darle garantías al público que se atreve a entrar a esos lugares porque prácticamente han sido abandonados.

Los puntos más complicados, destacó Mario Lara, son las escaleras y la parte que pende en el aire sobre el puente Lido, por ello solicitaron al gobierno que encabeza el alcalde, José Luis Uriostegui Salgado, una pronta revisión a las condiciones que guardan dichos espacios comerciales, toda vez que señalaron “llevan más de 20 años sin darle mantenimiento”.

Mario Lara urgió a la evaluación del sistema eléctrico, porque en el tablero de los medidores de la Plaza Lido se nota el desgaste y “en temporada de lluvias esa parte se convierte en una cascada, y hay temor de que pueda ocurrir algo grave sino se evalúa ni se atiende”.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!