Población ya donó 647 trenzas al Banco de Tapitas

DIF Cuernavaca en coordinación con el Banco de Tapitas A.C. inician este martes la campaña "Dona tu cabello a una mujer valiente"

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

  · martes 19 de octubre de 2021

Adrián Oliván | El Sol de Cuernavaca

DIF Cuernavaca en coordinación con el Banco de Tapitas A.C. entregaron este martes las primeras pelucas oncológicas para niñas, adolescentes y mujeres con cáncer.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Sistema DIF Cuernavaca y la fundación encabezaron la campaña "Dona tu cabello a una mujer valiente", colecta de cabello para fabricar pelucas oncológicas, las cuales serán entregadas a niñas, adolescentes y mujeres con cáncer en todo el país.


Teniendo como sede el parque Tlaltenango, la presidenta del Sistema DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez González, recordó que el 30 de octubre de 2020 iniciaron esta campaña con éxito y gracias a la participación de niñas, mujeres y hombres se recaudaron 647 trenzas, esperando en esta ocasión rebasar esa cifra.

A partir de esa fecha, afirmó, DIF Cuernavaca se ha convertido en un importante centro de acopio de trenzas, en promedio reciben cuatro trenzas a la semana de distintos municipios y estados.

“Las donaciones de trenzas de cabello que recibamos como parte de la campaña "Dona tu cabello a una mujer valiente" serán utilizadas para la elaboración de pelucas oncológicas, mismas que serán entregadas por Banco de Tapistas A.C. a mujeres que se encuentran actualmente en un tratamiento oncológico al interior de la República”.

El Banco de Tapistas AC tiene la labor altruista de apoyar a pacientes entre los 1 a 21 años de edad mediante diversos programas como apoyo para tratamientos de quimioterapia, la entrega de pelucas oncológicas y medicamentos.

Daniela Cabrera Meneses, representante de la Fundación Tapitas coincidió en exaltar la disposición de hombres y mujeres que entregan sus cabelleras para la elaboración de pelucas oncológicas, acción que eleva la autoestima y repercute positivamente en la mejora de la salud de las pacientes.

En el arranque del evento, psicólogas explicaron la importancia de donar la cabellera, al ser uno de los efectos más temidos ante cualquier cáncer la pérdida del mismo, que depende de los recursos de cada persona, de su familia, sociales y ambientales.

Tanto las mamas cómo el cabello forman parte fundamental del desarrollo psicosocial de las mujeres a lo largo de su vida, por lo cual el cáncer de mama es uno de los más difíciles de enfrentar por las reacciones emocionales muy intensas que representa.

En la campaña "Dona tu cabello a una mujer valiente" se agendaron, además. citas para mastografías gratuitas y en la Unidad Móvil del DIF Cuernavaca se otorgaron consultas de ginecología sin costo.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube