Pobladores y comerciantes de Tepoztlán se oponen a las obras de remodelación del zócalo, construcción del nuevo mercado y la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU), que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
El pasado miércoles, la fuerte lluvia y granizada que se registró en Morelos ocasionó que se inundaran las oficinas del edificio municipal de Tepoztlán, situación que los pobladores atribuyeron a las obras de remodelación que se llevan a cabo en el zócalo y el mercado.
A través de varios escritos los pobladores y comerciantes han hecho saber a las autoridades municipales y federales su desacuerdo con el proyecto integral que se lleva a cabo en el municipio.
Los habitantes de Tepoztlán consideran que se tuvo que socializar el proyecto arquitectónico y el presupuesto destinado a las obras; además de haber establecido mesas de trabajo integradas por la sociedad civil.
También plantean que se debe de restructurar el proyecto en base a las necesidades de la población tepozteca, para que los vecinos puedan hacer uso del espacio que les pertenece.
Los pobladores consideran que, con el proyecto de remodelación del zócalo y construcción del nuevo mercado municipal, el gobierno del alcalde David Demesa busca favorecer el cambio de uso de suelo en beneficio de empresas inmobiliarias, grandes comercios, y urbanidad típica de una metrópoli.
El jueves 8 de junio, en la explanada municipal se reunieron los pobladores solicitaron una explicación del proyecto, sin embargo, sus cuestionamientos no fueron respondidos, por lo que se acordó que este fin de semana personal de Sedatu acudirá para establecer una mesa de diálogo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube