Fernando Lozano Ascencio, director del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinaria (CRIM), dijo que a mitad de este año se tendrá listo un estudio sobre la desigualdad social en el estado de Morelos.
Mencionó que, con observaciones previas, en Morelos los trabajadores en la informalidad son los que mayormente se pudieron ver afectados, dada su falta de seguridad social y certeza laboral.
“Existen muchos temas en la agenda en nuestro estado de Morelos, la desigualdad social crece; la desigualmente implica mayor enriquecimiento de sectores frente al empobrecimiento de otros, una distribución desigual e inequitativa de la riqueza”.
Si bien, hasta el momento no se realizaron estudios, la hipótesis de los investigadores es que los sectores informales son los que mayormente se empobrecieron durante la contingencia sanitaria.
El estudio se pondrá a disposición en el mes de junio, trabajo realizado en conjunto del Instituto Morelense de Procesos Electorales y de Participación Ciudadana (Impepac). Además el panorama no sólo será estatal, también se hará a nivel municipal, para tener en claro las “cuotas” que cada grupo vulnerable signifique.
Para este 2023 el CRIM estima poner en marcha el Programa de Estudio Sobre Desigualdades, que se aplicará a nivel nacional, y que dará un panorama más amplio sobre la regiones afectadas desde el punto económico social.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube