Pocos acapulqueños se refugian en Morelos después del huracán Otis, incluso para abastecerse de productos básicos como alimentos y hasta gasolina, reconoció Mauricio Puente Quevedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Jojutla que agremia al comercio establecido de los municipios de la zona sur del estado de Morelos.
Señaló que Jojutla y Puente de Ixtla están a 260 kilómetros, por lo que, les quedan más cerca las ciudades de Chilpancingo, Iguala entre otras poblaciones cercanas al puerto, y el gasto de gasolina es muy alto, incluso habrá gente que se acerque a Chilapa que es una zona comercial muy importante, por lo que Morelos sería una opción remota.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Dijo al reconocer que además mucha gente aún está sin posibilidades de desplazarse, por la devastación que hay en sus casas, y sin duda están protegiendo de la rapiña lo poco que rescataron, dijo al recordar lo que ocurrió en Jojutla tras el sismo de septiembre del 2017, sólo la gente que perdió todo aceptó irse a un albergue, pero la mayoría se quedó en casas de campaña en sus predios.
Los establecimientos de mayoristas como la Bodega el Zorro en Jojutla, advierten que se han dado cuenta que mucha llega a comprar cosas para mandar, pero no se han percatado si llega gente de Guerrero a surtirse alimentos o despensas para llevar, dijo al reconocer que tienen precios para mayoristas y menudeo.
En este sentido, trabajadores de las gasolineras de Puente de Ixtla y Amacuzac confirmaron que sí han visto familias provenientes de Acapulco que han llegado a Morelos o Ciudad de México u otros estados para quedarse por la falta de servicios y alimentos.
Reconocieron que hay mucho flujo de personas que pasan con rumbo a Acapulco con la ayuda humanitaria, ya que han visto camionetas de diferentes instituciones, empresas y privadas que llevan ayuda hasta el puerto guerrerense.
Únete a nuestro canal de YouTube