El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, afirmó que Jesús Alejandro Verá Jiménez, director de Ciencia y Tecnología del gobierno del estado podría renunciar a su cargo.
Lo anterior, tras informar la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que podría formular nuevamente la imputación por enriquecimiento ilícito al ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Uaem).
En entrevista al término de la reunión de seguridad esta mañana, señaló que hace 15 días tuvieron una reunión con Vera Jiménez donde le pidieron debe afrontar la justicia pero fuera del Gobierno Estatal, por lo cual el funcionario estatal manifestó la posibilidad de renunciar en caso de que sea cierto.
No le hemos pedido su renuncia pero él dijo, salió de él lógicamente lo afronto y dijo es lo que estoy haciendo
El Poder Ejecutivo seguirá al pendiente de la situación jurídica en este proceso y tomarán las decisiones pertinentes en conjunto; sin embargo, al ser una persona responsable saldrá de él esta decisión, insistió.
Tenía informes desde hace 15 días de esa posibilidad pero hablaré el día de hoy para ver qué medida tomar en ese aspecto
Finalmente, Sanz Rivera rechazó que este procedimiento afecte la imagen del gabinete, ya que Alejandro Vera no figura como secretario.
En diciembre del 2017 el ex rector, Jesús Alejandro Vera Jiménez, y su esposa, María Elena Ávila Guerrero, fueron vinculados a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito al considerar el juez que no se explicaba el aumento de su patrimonio durante el periodo en que ocuparon cargos en la Máxima Casa de Estudios.
No obstante, la Fiscalía Anticorrupción lanzó un comunicado informando su postura sobre la resolución de los magistrados de la Tercera Sala del Primer Circuito Judicial del Tribunal Superior de Justicia, sobre la apelación promovida por Alejandro Vera, contra la no vinculación a proceso por enriquecimiento Ilícito.
En la resolución se negó el sobreseimiento de la causa penal solicitado por la defensa, y, se reconocieron derechos y facultades de la Fiscalía para continuar con la investigación.