La calle Degollado del centro de Cuernavaca, que fue cerrada por las autoridades municipales luego de que hace dos años el sismo de 7.1 grados, con epicentro en Axochiapan derribó parte del edificio Latino, cuyos escombros abrazaron una unidad del transporte público y arrebataron la vida a un joven, podría ser abierta al paso vehicular en menos de un mes ante la determinación del Colegio de Ingenieros al asegurar que no hay riesgo de colapso.
El secretario de Obras Públicas de Cuernavaca, Mauricio Vega Chavaje, indicó que después del cierre vial, el reporte indica que existen las condiciones para reabrirla, pero tiene que ser un trabajo coordinado con las diferentes áreas ya que es una vialidad importante para la ciudad para determinar que no haya un daño estructural para la ciudadanía.
Lo anterior al asegurar que el Colegio de Ingenieros emitió un dictamen en el cual asegura que no hay riesgo para la población, en términos de que pueda caer alguna parte del edificio que fue dañado tras el terremoto.
“Se hace el estudio para cubrir todos los rangos para no apresurar una apertura que pudiera tener alguna situación de otro carácter que no sea estructural, esperamos que en menos de un mes estaría abierta la vialidad”.
Después del cierre vial, el reporte indica que existen las condiciones para reabrirla, pero tiene que ser un trabajo coordinado con diferentes áreas.