Los policías que este lunes por la tarde detuvieron arbitrariamente a una pareja de comerciantes en la colonia Lomas de Ahuatlán en Cuernavaca, por reclamar el asesinato de su perrito, también intentaron extorsionar a los vendedores, así lo denunciaron sus familiares y vecinos.
Angie, hija de los afectados, dijo que el arresto fue traumático para su hijo de tres años de edad y su hermana de 11, quienes presenciaron todo. Desde la actitud de los elementos, hasta los jalones y empujones que cometieron los policías.
“No se vale, los policías les pegaron fuertemente a mis papás y ahora dos niños están mal, tanto mi hermana que no ha dejado de llorar desde ese día y mi hijo que está mal también. Además de que los policías le pegaron fuertemente a mis papás y querían sacar dinero, porque si querían hacerlo y querían teléfonos”, aseguró Angie.
Presentaron denuncias
Ese día los dos comerciantes fueron entregados al Ministerio Público (MP) ya que el hombre que agredió al perrito Dory y le causó la muerte, los denunció por el delito de daños a su vehículo, pues molestó el dueño de la mascota le rompió el vidrio de su auto en represalia.
Pero este hecho, causo tanta indignación entre los habitantes de la avenida Lomas de Ahuatlán, que varios de ellos se unieron para presentar cargos en contra del Mario “N”, por haber presuntamente peleado a la perrita “chihuahua” hasta causarle la muerte.
“Ya se presentaron denuncias, nos dijeron que si va a proceder, pero incluso la veterinaria que atendió a nuestro perrito inició una denuncia, así como otra vecina que vio todo, también levantó denuncia, son tres denuncias en contra de este señor”, aseguró Angie.
Propaem no los ayudó
Tras la muerte de Dory, los dueños del canino llamaron a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) que es una de las instancias encargadas de aplicar la nueva ley de maltrato animal en la Entidad, pero ese día los dejaron solos.
“Llamamos a la Propaem, pero lo que nos dijeron es que les lleváramos al animal y no nos ayudaron en nada”, dijo Angie quien aseguró que fueron los vecinos quienes sí les brindaron ayuda.
Temen por su integridad
Aunque no se ha comprobado, se cree que el acusado Mario “N”, es un ex elemento de la Policía Ministerial, por lo que la familia de Dory ahora vive con miedo de sufrir alguna represalia.
“Témenos por nuestra integridad, queremos que nos den protección porque además hay dos menores que la están pasando mal, tuvieron que ver como enterraban a su perrita que llevaba seis años con nosotros”, comentó.
El Sol de Cuernavaca fue a visitar el lugar y algunos vecinos comentaron que el supuesto agresor tiene un rifle y que en ocasiones lo usa para apuntar a los los ciudadanos desde la ventana para intimidarlos.