Integrantes de la organización "Uniformados y Retirados del Estado de Morelos A.C." del municipio de Jiutepec se pronunciaron para exigir un aumento en sus pensiones y jubilaciones del 20 por ciento y el respeto hacia sus prestaciones, tal como lo establece la Ley de Prestaciones de Seguridad Social de las Instituciones de Seguridad Pública.
Este martes 28 de febrero, un grupo que forma parte de esta asociación acudió a pronunciarse al centro de Cuernavaca para evitar que se violen sus derechos, luego de servir a la institución encargada de la seguridad pública de dicho municipio.
Aminadad Rendón Elias, integrante de esta organización, manifestó que son 35 policías retirados que solicitan este recurso extra al Ayuntamiento de Jiutepec, pues desde hace dos años les retiraron prestaciones como: vales de despensa, seguridad social y el beneficio de grado inmediato.
"Nos suspendieron los vales de despensa, así como, el grado inmediato, el cual es un derecho que tenemos todos los jubilados, después de estar más de cinco años en el puesto, al tiempo de jubilarse te otorgan este beneficio", indicó.
Asimismo, señalaron que con el reciente aumento al salario mínimo para este año 2023, éste se debe reflejar en sus recursos, como parte de su pensión.
Los pensionados ya interpusieron demandas en contra del municipio de Jiutepec, al no conseguir un acuerdo mediante el diálogo.
Finalmente, Rendón Elias indicó que será la vía la jurídica por la cual se resuelva esta situación, aunque, no descartaron emprender nuevas movilizaciones en caso de que continúe el incumplimiento en sus exigencias.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube