En los centros de salud de Jojutla, Tlaltizapán y Xoxocotla habrá módulos permanentes de vacunación contra Covid-19, además de las jornadas de vacunación como la de Puente de Ixtla y Amacuzac dio a conocer Eustolio Pani Barragán Director Regional de Bienestar de la zona Sur y poniente del Estado de Morelos.
En el segundo día de la Jornada Nacional de vacunación contra Covid-19, se aplican biológico Pfizer a las personas de 15 a 17 años y el refuerzo a las de 40 a 49 años se les vacuno con el biológico Astrazeneca en dos de los municipios de la zona sur, aunque hubo baja demanda.
En Amacuzac se destinaron 406 vacunas Pfizer, para los rezagados de la población de 15 a 17 años de edad, la sede fue el Salón Cantarranas, Donde también se aplicó el refuerzo a los adultos de 40 a 49 años del biológico Astrazeneca, asignando mil 500 vacunas para la población de este municipio.
En Puente de Ixtla la sede de vacunación fue en la Plaza de los Maestros, donde a los rezagados de 15 a 17 se les destinaron 406 dosis de vacunas Pfizer, durante los dos días de la campaña, trascendiendo que no fue suficiente a la demanda.
En esta mismo municipio y sede de vacunación, a la población de 40-49 años de edad se aplicó la vacuna Astrazeneca, el primer día se atendieron a mil 500 personas. Este martes se contaba con 2 mil vacunas para esta población, a donde llegaron gran cantidad de rezagados.
Entrevistado al respecto Pani Barragán, dio a conocer que la respuesta fue favorable en los dos municipios, donde se atedio el rezago de los adolescentes y la tercera dosis a los adultos de 40 a 49 años; aunque hay poca afluencia, se espera cumplir con las metas.
Y adelantó que esta misma semana arranca un programa nuevo de vacunación en el estado de Morelos, para tener puntos permanentes en los centros de salud: “en los municipios de Jojutla, Tlaltizapán y Xoxocotla de la zona sur del estado.
Explico que estos puntos de vacunación permanentes, podrá acudir la población que requiera su vacuna: “van a ser puntos fijos, ya no van a hacer jornadas de un día o dos, son permanentes con personal médico y esta es una buena noticia, porque va a ser más accesible a la población, porque sabemos que la gente muchas veces no puede asistir por su trabajo o por una situación de enfermedad y podrán acudir a estos centros de salud como cuando acuden por otras vacunas”.
Esto no significa que las jornadas de vacunación desaparezcan, los centros de vacunación van a continuar de manera normal, se va a seguir vacunando por municipios, y en Tlaquiltenango se van a tener jornadas vacunación la próxima semana en la cabecera municipal y en la localidad de Valle de Vázquez qué es lo que nos acerca para las localidades de la Sierra de Huautla.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube
Un vistazo a la 'Semana en Imágenes'