Ponen límite a la venta de alcohol en Tepoztlán

El horario máximo que establecieron las autoridades para la venta de alcohol es hasta la una de la mañana

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

  · sábado 18 de febrero de 2023

La bebida más solicitada en este carnaval es la michelada, la cual tiene un costo de 90 pesos el litro. / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

Solo los comerciantes que cuentan con licencia de funcionamiento y permiso podrán vender bebidas embriagantes con motivo del Carnaval de Tepoztlán 2023, el resto de los más de 80 puestos ambulantes no deberán vender estos productos, informó el Ayuntamiento.

Los comerciantes señalaron que el horario máximo que establecieron las autoridades, para la venta de alcohol es hasta la una de la mañana.

En un recorrido realizado por avenida cinco de mayo, El Sol de Cuernavaca contabilizó alrededor de 20 puestos dedicados a la venta de mojitos, margaritas, micheladas, entre otras bebidas.

Los costos varían dependiendo de la bebida, pero la más solicitada es la michelada. El costo del litro es de 90 pesos, aunque algunos comercios establecidos ofrecen una promoción de dos litros por 160 pesos, sin embargo, previo al carnaval el litro se encontraba en 70 pesos, lo que representa un incremento de cerca del 30 por ciento.

Desde las nueve de la mañana se pudo observar en calles del municipio, muchas personas caminando con sus bebidas en mano, incluso algunos visitantes intentaron subir la pirámide del Tepozteco, sin embargo, de acuerdo a las nuevas disposiciones está prohibida la entrada a este Parque Nacional con bebidas embriagantes.

El Biólogo Felipe Martínez Meza, encargado del Parque Nacional, invitó a los visitantes a evitar subir el sendero bajo los efectos del alcohol, esto con el objetivo de prevenir accidentes, ya que es una zona rocosa.

Habitantes de Tepoztlán se quejan por venta de alcohol

Marisol Medina, vecina de la zona de Tepoztlán comentó que se requiere más firmeza con respecto a las normas y reglas del Ayuntamiento municipal sobre la venta de bebidas alcohólicas.

"Hay puro borracho, la verdad es que de eso no se trata el carnaval, tiene que poner orden, pero no lo hacen", declaró.

Para la población local, el consumo de alcohol daña la imagen del pueblo mágico, por la poca regularización que hay.

Agregó que la fiesta en sí preserva las tradiciones del lugar y atrae visitantes, pero para los vecinos es molesto la cantidad de personas alcoholizadas que andan por las calles, por lo que en estas fechas prefieren salir solo para lo indispensable.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube