La secretaria de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres, aseveró que hay al menos mil 500 hectáreas de cultivos que pueden estar en riesgo porque no han tenido la suficiente lluvia.
Sin embargo, señaló que si este mes la lluvia llega como está planeada entonces se podrán recuperar.
Al término de la ceremonia de izamiento de Bandera en Plaza de Armas, Galeana Torres precisó que se encuentran en vigilancia alrededor de mil 500 hectáreas en el territorio, de las cuales mil 100 se encuentran en fase de control.
… Nosotros estamos esperando que nos favorezca el temporal donde no ha llovido y tenemos esperanza de que si hay buen temporal en este mes, salvemos buena parte de esas hectáreas
La funcionaria estatal informó que a los productores que lo soliciten previamente, se les estará brindando acompañamiento en la supervisión de sus parcelas; recordó que en Morelos se encuentran aseguradas alrededor de 50 mil hectáreas.
Margarita Galeana Torres anticipó que la Sedagro ya entró en contacto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, así como con las aseguradoras, para poder estar en condiciones de apoyar a los productores con la debida oportunidad, en caso de que sea necesario.
PREOCUPACIÓN EN AMILCINGO
Campesinos de la comunidad de Amilcingo manifestaron su preocupación ante la falta de lluvias que a la fecha significa la pérdida de frijol, sorgo y maíz.
Por esta falta de lluvias tienen un 80 por ciento de pérdidas y solicitan ayuda a la Sedagro para recuperar parte de lo que van a perder al menos 500 familias.