En un intento por detener la protesta de madres y padres de familia en las oficinas de la Secretaría de Turismo y Cultura, la titular Julieta Goldzweig Cornejo juró que existen acuerdos con los inconformes y el cierre solamente será de dos semanas porque tienen un problema de 200 mil pesos para volver a contratar al personal. Pero el grupo de defensa del EIA estará hoy desde las 9:00 horas para exigir que no se cierre ni dos semanas y los profesores están dispuestos a no cobrar esos días.
Desde la semana pasada, madres y padres de familia convocaron a una protesta en las oficinas de la secretaría, luego que la funcionaria los invitó a una reunión y les informó que fue reconsiderado el tema relacionado al cierre adelantado del semestre de la Escuela de Iniciación Artística y se dieron cuenta que no era viable adelantar dicho cierre.
Ante la molestia, “propusieron reanudar actividades a más tardar el 17 de mayo, cuando se puedan tener los trámites administrativos y los contratos para los profesores listos y en forma, concluyendo el ciclo escolar el 1 de julio”.
Sin embargo, eso no les pareció a las madres y padres de casi 200 niñas y niños, ya que eso representaría que de las 12 semanas de clase restantes se impartirían únicamente siete, las cuales no son suficientes para que se cumpla el plan de estudios.
Por lo tanto, este día en la protesta se habrá de invitar para que las autoridades consideren extender el semestre al día 15 de julio para que las actividades se puedan ajustar mejor a la planeación del ciclo escolar con al menos nueve semanas de clases.
Sin embargo, la funcionaria estatal volvió a aparecer públicamente ayer para decir que existe un acuerdo con los familiares de los alumnos y los profesores para seguir con el ciclo escolar.
En su opinión, el problema o desacuerdo con los profesores es la economía, pero ya se buscó la manera de seguir trabajando y en este momento se requieren de al menos 200 mil pesos para seguir operando.
Sin embargo, padres y madres de familia negaron que exista un acuerdo.
Suscríbete a nuestro canal