La presidente de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Poder Legislativo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, confirmó que aún faltan por revocar 17 jubilaciones doradas de las más de 70 entregadas por la LIII Legislatura; sin embargo, han avanzado en presentar las denuncias correspondientes por falsificación de documentos y otras irregularidades.
Destacó que han entregado libros, folios e información a la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajando de manera coordinada con los fiscales sobre este tema, lo cual ha dado resultados al formular imputación contra Denya "N", ex trabajadora de la pasada Legislatura del Congreso de Morelos, acusada de los delitos de uso de documento falso, abuso de autoridad y fraude procesal.
Toda la información que teníamos se la entregamos a la Fiscalía, ya se pasó a otro nivel que no está en nuestras manos. Me falta revocar 17 pensiones doradas, pero estoy en espera de la respuesta de los municipios, en especial Puente de Ixtla y Cuautla, acentuó.
Respecto a los amparos promovidos por ciertos beneficiarios de dichos derechos, enfatizó algunos no son por ilegalidades sino por género, ya que pretenden se iguale el monto de la jubilación a lo que reciben las mujeres, siendo exclusivamente por igualdad de salario.
El 11 de abril, la LIV Legislatura revocó por primera ocasión 24 pensiones doradas al violar los procedimientos de investigación para verificar fehacientemente la antigüedad hecha constar en las hojas de servicio exhibidas, así como al entregar constancias de trabajo falsas, o incumplir con el procedimiento dictado por la ley.