En la nueva escuela "Emiliano Zapata", en la comunidad de Xoxocotla, los docentes no llegaron a dar clases, ya que acudieron al IEBEM para aclarar quién estará en la dirección de la Escuela, lo cual molestó a los padres, debido a que la directora aún es Gema Ortega Dorantes.
Pese a la lluvia y las deplorables condiciones de la calle, la mayoría de la población escolar se presentó en el plantel, sin embargo, a su llegada los padres de familia externaron su indignación por la ausencia de los profesores que se niegan a reconocer a la Ortega Dorantes como la directora del plantel.
No obstante, los padres de familia señalaron como directamente responsable del conflicto a la supervisora Isabel Delgado Iglesia, quien no ha puesto orden, al no respetar las disposiciones del IEBEM.
Aunque los paterfamilias se manifestaron respetuosos de los derechos sindicales o laborales, precisaron que deben respetar el horario de trabajo y después arreglar sus asuntos personales.
La directora de la "Emiliano Zapata", Gema Ortega Dorantes, comentó que el maestro de guardia le informó que no se presentarían, porque acudirían al IEBEM todos; “no saben a quién obedecer, ya que la supervisora Isabel Delgado Iglesias y el jefe de sector Basilides Nava Ariza les dijo que estaba a disposición y no tenía nada que hacer en este plantel".
Para más información consulta la edición impresa del viernes 31 de agosto