La rehabilitación del emblemático reloj monumental de Jonacatepec, una construcción que a pesar de no ser histórico ha generado un gran arraigo entre los pobladores del municipio, podría estar lista la próxima semana, según adelantó el alcalde de dicha localidad, ubicada en la región Oriente del Estado, Israel Andrade Zavala.
El emblemático reloj, que data del siglo XX, fue una de las construcciones que resultaron dañadas con el sismo del 19-S. Sin embargo, al no ser un monumento histórico, el proceso de rehabilitación había quedado en manos del gobierno municipal, con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Teníamos un detalle con el INAH, en la cúpula, que no nos dejaba hacer el cambio de color, pero ya está autorizado; yo creo que en una semana más está terminando ese proyecto y desde luego que daremos inicio con el tema de la imagen urbana del primer cuadro
Una vez concluida la restauración del reloj, el Ayuntamiento, dijo, iniciará con los trabajos para la recuperación de la imagen urbana del primer cuadro del municipio. Ambas obras, según expuso, se han traducido en una inversión de tres millones 800 mil pesos.
Ya nada más están pintándolo, faltaba la parte de arriba y ya terminando esa parte se baja a la maquinaria del reloj, que también se afectó