Mientras las instalaciones del Cine Morelos siguen cerradas porque las actividades comenzarán hasta el 21 de este mes, la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Sarabia, acepó que "se adeudaban algunos recursos, pero ya se están solventando"; prometió que las deudas que se tienen con los trabajadores ya fueron reprogramadas y Hacienda pronto les cumplirá.
La funcionaria no supo decir por qué el atraso en el salario de los trabajadores, tampoco el abandono que acusan hay por parte de la dependencia que encabeza, como lo advirtieron los trabajadores en redes sociales y en las páginas del propio lugar.
Incluso comentó no era mucho la deuda, porque eran como 200 mil pesos, sobre todo a los distribuidores de películas, pero había otros 13 que sí les pagó en tiempo.
n realidad nada más se le adeudaba a 13 y ya se están solventando, y si ya se están reactivando las actividades, las cuales ya están programadas y pueden ver la cartelera cultural de Morelos y allí ya está la información.
Margarita González destacó que incluso ya hay nuevos convenios para que el lugar pueda ser nuevamente un centro importante para la exhibición de filmaciones culturales y de otro tipo. En realidad evitó abundar sobre la denuncia de los trabajadores, que se puede leer en la misma página del cine.
La denuncia pública fue presentada desde el mes de enero, donde el usuario Chris Hernández destacaba el gobierno del Estado de Morelos no paga desde 2018 a distribuidores de cine, tampoco a la Red de Cineclubes Comunitarios de Morelos, de igual manera a La Carreta Cine Móvil.