A unas horas de que inicie el periodo vacacional de diciembre, el titular de la Secretaría de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, adelantó que, una vez que alumnos y maestros estén de vuelta en las aulas, dentro de tres semanas, cada escuela determinará si realiza ajustes en su horario de entrada y salida, ya que en el horario vigente oscurece más temprano.
De acuerdo con el funcionario estatal, estas adecuaciones serán tomadas por el consejo escolar de cada plantel educativo y buscan garantizar la seguridad de los alumnos a la hora de volver a casa:
“Está facultado el consejo escolar de cada una de las escuelas para definir el horario, si se requiere que se hagan los cambios necesarios para que cada espacio educativo tenga sus propias medidas preventivas de seguridad”, dijo Cornejo Alatorre.
Además de estas medidas, el Secretario de Educación adelantó que el regreso a clases contará con las medidas preventivas contra la covid-19 vigentes, como el uso de cubrebocas dentro de los salones de clases, con el objetivo de reducir al mínimo las posibilidades de contagio de la enfermedad:
“Seguiremos con las mismas medidas de seguridad preventivas en todos los espacios escolares. Así se ha instruido a todo el magisterio, a los directivos, y les hemos pedido a los señores padres de familia que no bajen la guardia y sigan poniendo en alto la seguridad, privilegiando la salud de los niños”, dijo.
El periodo vacacional iniciará a partir de este 19 de diciembre en el nivel básico y será de dos semanas, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Del 2 al 6 de enero próximo, la SEP establece un taller intensivo de formación continua para los docentes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter