Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) estuvieron a punto del enfrentamiento con las autoridades de Protección Civil, que, apoyados con la Guardia Nacional, quisieron obligar a los 150 productores a levantar sus puestos en el área de introductores desde las 6:00 horas, cuando el acuerdo era retirarse a las 8:00. Al final, acordaron que la hora de levantar sus puestos sea a las 8:00 horas, cuando antes se iban a las 10:00.
Para Javier Domínguez Covarrubias han detectado hasta un abuso de poder por parte del administrador del mercado, Cristian Saldaña Gómez, quien, por su irresponsabilidad y protagonismo, estuvo a punto de generar una pelea, debido que de alguna manera intenta presionar a los comerciantes.
El acuerdo había sido que los introductores que diariamente levantaban a las 10:00 horas sus puestos ahora lo harían a las 8:00, pero quien se ostenta como administrador ha provocado con sus actitudes a los comerciantes.
Ya varios días ha realizado un operativo desde las 6:00 horas, algo que molestó a la gente porque la forma en que el administrador con la fuerza policíaca apura a los comerciantes, acusan, es prepotente y grosera; “incluso llega con el Ejército y la Policía Morelos, nosotros sabemos que hay que cooperar y la emergencia que se vive por lo tanto conservar la sana distancia y el uso de cubrebocas pero si ya había un acuerdo de respetar el horario porque estar desde las 6:20 a presionar y apurar a los comerciantes, incluso con ese aparatoso despliegue se ahuyenta a las personas”.
Los comerciantes, explicó Javier Domínguez, si están cooperando y no se necesita todos los días la presencia del Ejército o la policía para presionar.
Te interesa:
Así puedes denunciar a quien realice fiestas o reuniones
¿Cómo pedir tu incapacidad en el IMSS en caso de Covid-19?
Consulta aquí los horarios para reanudar las clases en línea en Morelos