Con una comitiva, el presidente de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, se dirigirá mañana a la Ciudad de México, donde se reunirá con autoridades federales para hablar sobre la situación que guarda la capital del estado en temas de seguridad, de recursos, además de la deuda que sostiene el Ayuntamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y su relación con el Gobierno del Estado.
"Puedo congratularme de ser escuchado, por la preocupación de lo que está sucediendo en Cuernavaca. Tendremos que hablar con toda sinceridad de la situación que guarda Cuernavaca respecto a la seguridad y la cuestión financiera. Hablaremos también de la relación con Gobierno del Estado, no en cuestión de altanería ni de acusarlos, pero sí de dónde estamos caminando en forma discreta. Nosotros no tenemos problema con Gobierno del Estado", refirió el alcalde capitalino.
Referente a la Alerta de Violencia de Género (AVG), señaló que el municipio está dispuesto a colaborar en lo que se deba hacer para atender este tema tan delicado que afecta a las mujeres de Cuernavaca y el estado; "nosotros, en cuestión de seguridad pública de la Secretaría, solamente manejamos la parte administrativa y la parte de prevención del delito", sentenció.
Destacó que ha solicitado la participación de la autoridad estatal y que el municipio sea tomado en cuenta en muchos de los problemas que enfrenta, sin embargo, no han tenido respuesta; "no sólo en una mesa donde se toquen los temas y se dediquen a aventar las bolitas. Creo que debemos ponernos a trabajar todos, hacer acto de presencia en el estado y no estar trabajando desde fuera". Refirió que trabajar conjuntamente entre los tres órdenes de Gobierno hará mucho más fácil superar el reto de sacar adelante a Cuernavaca y, por supuesto, a Morelos.
"Sin ponerme números ni metas, tres días a la semana recorremos las colonias del municipio y damos un explicativo de cómo vamos operando y la facilidad que tiene para resolver los problemas a los que se enfrentan y que nos compete resolverlos. Vamos dejando huella, desde aquí se atiende la gente".