Este miércoles personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó dos cortes más de energía a los pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
El primero ocurrió antes de las 12:00 horas en la colonia Teopanzolco y el segundo en la colonia Chapultepec después de las 13:00 sobre calle De la Luz.
La respuesta en Teopanzolco fue inmediata, pues al menos unos 50 vecinos salieron de sus casas para bloquear la avenida Plan de Ayala, a la altura de la calle Juan Dubernard.
Ahí exigieron que se restableciera el suministro. Pues aseguraron que no querían sufrir del desabasto como los habitantes de la colonia Ciudad Chapultepec que llevan más de dos semanas sin el servicio por la misma razón.
“SAPAC no se da abasto con el tema de pipas, eso es una realidad porque a mi me ha tocado repartir pipas y la colonia Teopanzolco es muy grande entonces los que queremos es el servicio, ahorita la primera manifestación aquí es lo más cómodo pero están dispuestos en ir a la subestación de la CFE”, dijo el ayudante municipal, Rodrigo Quintana.
Muchos de los ciudadanos aseguraron que además, no cuentan con cisterna para almacenar agua, en caso de que el SAPAC pretendiera dotarlos de pipas y entonces se mantuvieron en el bloqueo.
Mientras se desarrollaba esta protesta, los vecinos de la colonia Chapultepec, reportaron que también en ese lugar, personal de CFE les cortó la energía en el pozo que abastece del vital liquido por lo que se sumaron a las inconformidades, aunque no llevaron a cabo bloqueos o manifestaciones.
➨ Regístrate AQUÍ y recibe GRATIS tu NEWSLETTER
Amagan con colapso
Pero quienes si planearon una protesta masiva fueron los vecinos de la colonia Ciudad Chapultepec, quienes advirtieron que si el servicio de agua potable no se restablece este jueves a medio día, cerrarán avenida Plan de Ayala, Morelos y la Paloma de la Paz, es decir, los principales accesos a la capital.
“Es una situación de la que somos ajenos, no tenemos ninguna responsabilidad, pero si somos rehenes de un conflicto social. Porque no somos responsables de las corruptelas, de los malos manejos del SAPAC o de las necesidades de cobrar de la CFE y llevamos 20 días sin agua”, aseveró Fernando Aguirre Acevedo.
Destacó que los habitantes de esta colonia ya no aguantan más y que la vía del dialogo con las autoridades del organismo ya fue agotado y no han encontrado una solución.
Así que solicitó al Poder Ejecutivo y Legislativo a intervenir en este asunto que ha llevado a varias colonias a padecer del servicio de agua potable.
Este mismo miércoles al menos cinco pipas de agua estuvieron ingresando a esa colonia para seguir surgiendo del vital liquido a los vecinos de Ciudad Chapultepec, quienes se quejaron por el gasto que tuvieron que realizar. .
Suscríbete a nuestro canal de Youtube