Los vecinos de la colonia Satélite de la capital de Morelos cumplieron su promesa y en punto de las 12:00 horas hicieron un nuevo bloqueo en la parte oriente de la capital para exigir que se restableciera el servicio de agua potable en sus colonia, después de pasar más de 11 días sin el servicio.
Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), ya estaban trabajando en la reparación de la bomba que suministra el recurso a esa localidad, pero los ciudadanos recordaron que el acuerdo verbal que ofrecieron los representantes del organismo este jueves, fue que en 24 horas se restablecería el servicio.
Así que cumplido el plazo, volvieron a manifestarse como lo prometieron, pero esta vez el bloqueo se hizo en la avenida Plan de Ayala, justo frente a la clínica número uno del Seguro Social, en los carriles con dirección al municipio de Jiutepec. Y ahí se quedaron hasta que llegó el agua.
“Nadie se había dignado a atendernos y ya sabes que, hasta que sales a la calle y gritas te escuchan, entonces ahorita estamos ya con la ingeniera Popoca (representante del SAPAC) y están instalando la bomba; sólo estamos esperando que nos den el agua y en eso estamos ahorita, así que no nos vamos a quitar hasta que nos pongan el agua”, aseveró la señora Patricia Carrillo, habitante de la colonia Satélite.
Por su parte, Norma Alicia Popoca Sotelo, aseguró que en menos de una hora estaría arreglada la bomba “porque ya se estaba trabajando y en menos de una hora estará lista”, dijo a pocos minutos de haber iniciado la protesta de los ciudadanos.
Pero este no es el único problema en la ciudad de Cuernavaca, ya que en la colonia Acapantzingo, también hay complicaciones por e el abasto, pues a falta de potable, les cortaron la luz en el pozo que los abastece así que se recolectaron por la fuerza y llevan dos semanas montando guardias para evitar que el personal de la CFE les quite la energía eléctrica.
Gerardo Saucedo, habitante de Acapantzingo, detalló que La directora de SAPAC, Evelia Flores, acudió a la colonia hace cinco días para pedir un plazo de 15 días a fin de resolver la situación, sin embargo, esto no ha sucedido pues los cortes siguieron en otras colonias como Chapultepec y por esa razón decidieron seguir vigilando.
“Ya nos dimos cuenta que las negociaciones no llegaron a ningún término y que ya rompieron negociaciones, pero el problema es que no nos dicen qué es lo que está pasando. Si tuvieron la gentileza de decirnos 'señores no hubo negociación, ayúdenos a resguardar su pozo', pero no nos dicen nada y lo más grave es que tampoco los diputados se han parado a darnos su apoyo”, concluyó.
Por ahora, este pozo sigue bajo custodia por tiempo indefinido y los habitantes de diferentes colonias se han vuelto a unir para apoyarse entre ellos a fin de evitar que CFE les corte la energía.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube
Un vistazo a la 'Semana en Imágenes'