El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Israel Albavera Vázquez indicó que debido a la Controversia Constitucional que interpuso el Gobierno del Estado al presupuesto 2023, las zonas que se tenía pensado repavimentar con el Fondo de Infraestructura Municipal, ahora deberán atenderse mediante los trabajos de bacheo.
Alvabera Vázquez indicó que este problema de dejar un área sin siquiera comenzar a pavimentar ocurrió en parte sur de la avenida Domingo Diez, luego de que con la reciente suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a dicho fondo se perdió este recurso económico.
“La parte sur de Domingo Diez no la atenidos porque entraba con el programa del dinero que destinó el Congreso para la repavimentación, por eso lo habíamos dejado, y ahorita que la Controversia está en firme pues lo tendremos que atender, pues desafortunadamente por este recurso promovido por el gobernador (Cuauhtémoc Blanco) se perdió ese recurso y ahora será atendido con bacheo”, externó el funcionario municipal.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Señaló que eran cerca de 130 millones de pesos destinados sólo para el municipio de Cuernavaca para atender este tema y otro tipo de obras públicas en la capital morelense, por lo que ahora entrarán en el programa de bacheo que implementó la dependencia.
Alvabera Vázquez dijo que precisamente el tema de los baches en calles y avenidas del municipio era la mayor queja por parte de la ciudadanía.
Situación que han ido atendiendo y hasta el momento en lo que va de la actual administración municipal se han cubierto más de 60 mil metros de bache, sin embargo, aún quedan 200 mil metros que necesitan atenderse.
“El problema es que tenemos más de 200 mil metros que atender y ahorita con el temporal de lluvias por lo viejo de nuestros asfaltos que están craquelados el agua se infiltra y nos genera baches nuevos”, externó.
Agregó que, han realizado bacheos en avenidas como Vicente Guerrero, Domingo Diez en la zona norte, Ahuatlán, Chamilpa, Chapultepec, así como en la avenida Diez de Abril y Rancho Cortés.
Reiteró que en breve con la adquisición de material atenderán los baches que se generen en avenidas principales como Morelos y Plan de Ayala.
Únete a nuestro canal de YouTube