Este viernes 19 de agosto llegarán al estado 60 mil placas metálicas que serán entregadas a los automovilistas que han realizado el pago, pero sólo les dieron una placa de plástico de manera temporal, el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, explicó que una vez que se tengan los usuarios podrán solicitar las metálicas.
Debido a la escasez de este tipo de materiales a nivel mundial, este año los automovilistas de uso particular habían recibido placas temporales.
A principios de junio de este 2022 se publicó en el Periódico Oficial Tierra y Libertad, el acuerdo por el que se autoriza la denominada: “Placa Virtual” como un medio de identificación vehicular en Morelos. Tal placa debe contener “la matrícula autorizada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana: NOM-001-SCT-2; y asignada al vehículo automotor de que se trate”, se lee en el acuerdo.
Una vez que las placas lleguen, el usuario podrá acudir a la secretaría para “canjear” su placa virtual por la metálica, y la anterior deberá ser entregada pues no tendrá un valor legal, el acuerdo incluye que este documento “virtual” podrá tener efectos en toda la República Mexicana.
El 31 de agosto vencen programa de descuentos
El Secretario de Movilidad y Transporte recordó que el 31 de agosto vence el programa de descuentos del 50 por ciento para trámites como licencia de conducir, cambio de propietario, tarjetón y otros; éste ha tenido buena aceptación en la ciudadanía que algunas veces solicita módulos para trámites de licencia muy cercanos a las oficinas de la dependencia.
“El programa de módulos se lleva a cabo en municipios lejanos, personas han llamado pero viven en colonias muy cercanas a los módulos ya establecidos, tratamos de llevarlos a los puntos más lejanos para que puedan acceder al programa”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!