El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) iniciará con la rehabilitación de 22 pozos de agua. Las obras se prevén iniciar en 10 días y en una primera etapa se contemplan labores en cuatro de ellos.
En estos días, el SAPAC iniciará con trabajos de socialización para que los vecinos de las diferentes colonias estén enterados, señaló el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.
Las reparaciones consisten en desazolve de los pozos, cepillado de tubos, reparación y sustitución del cableado.
El alcalde señaló que las bombas que se tiene considerado comprar con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISMUN) tienen un costo de entre los 60 y 300 mil pesos cada una.
"Las bombas son de diferente caballaje y son sumergibles. Se colocan los tubos, que pueden ser de 80 centímetros hasta por un metro de largo, que succionan el agua", dijo Urióstegui Salgado.
El alcalde dará a conocer en qué colonias iniciarán los trabajos una vez que el SAPAC implemente una estrategia de comunicación “para evitar una crisis en toda la población”, pues, señaló, los ciudadanos se quedarían sin agua en lo que duran las obras.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube