El ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por Antonio Villalobos Adán, fue emplazado por un juez federal para que dentro de 24 horas cumpla con el pago de 27 millones de pesos a la empresa Tochter S.A de C.V, la cual se encargó de la recolección de basura en las anteriores administraciones.
El alcalde capitalino aceptó que en caso de incumplir con esta medida podría ser destituido, por lo que manifestó su inconformidad, al señalar que el juez desconoce la situación financiera en la que se encuentra el municipio como para emitir dicha resolución.
Ante este escenario, dijo el alcalde, la segunda quincena de los regidores tuvo retraso, porque se rompió con el esquema de recaudación de la eficiencia y transparencia de los recursos.
No sé qué necesidad tenía el juez de dar 24 horas; es extraño el comportamiento que están teniendo los jueces, no sé cuál sea, pero dar una resolución para que el Ayuntamiento en 24 horas haga el pago de 27 millones de pesos, a menos que esté en pleno conocimiento de cómo están las cuentas del ayuntamiento
El edil aseguró que buscarán convenios de pago para cumplir con la empresa y hacerle del conocimiento a la autoridad, para volver a reestructurar la deuda.
Dijo que no pueden solicitar un amparo debido a que la resolución está hecha; sin embargo, el área jurídica pidió no tratar de alargar las cosas, ya que podrían generar intereses en contra de las finanzas de la capital.