La temporada de mayores ventas de los locatarios del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca y sobre todo la falta de conclusión del proyecto ejecutivo de la obra de remodelación de su nave principal, fueron el motivo para postergar los trabajos que el gobierno estatal había anunciado en esta central comercial, informó la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González.
Para la remodelación, informó que hay un presupuesto por 60 millones de pesos iniciales, cantidad que podría ser mayor al conocerse los daños por sismos e incendios que mantiene la estructura de la nave principal del mercado.
Actualmente, indicó que un grupo de expertos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), colegios de arquitectos e ingenieros realizan las evaluaciones sobre el edificio principal, además de proporcionar las recomendaciones de cómo realizar los trabajos de restauración.
En tanto, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo se trabaja el proyecto ejecutivo de las obras y se hacen ajustes a los costos, además de generar diversas reuniones con las organizaciones de comerciantes del López Mateos quienes también han aportado ideas.
De estas aportaciones, por quienes prácticamente viven al interior del centro comercial dijo, que son diversas y en las que pueden darse más trabajos de remodelación en otras áreas y en los mismos paraderos de autobuses.
Reiteró que para el presente año se dé el inicio de los trabajos porque esta por llegar la temporada del incremento en las ventas, tanto por la temporada de la conmemoración del Día de Muertos como de las festividades del mes de diciembre.
A pesar de ello, citó que dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo se hacen diversos análisis y evaluaciones con una obra socializada, con sus principales beneficiados, sobre todo en cuidar la seguridad de quienes acuden para hacer sus compras.
“Recordemos que también se están realizando el apuntalamiento de la estructura y la impermeabilización del techo de la nave principal, que forman parte de los trabajos de remodelación del mercado Adolfo López Mateos", apuntó.
En apariencia, expresó que son labores menores, pero tienen su objetivo e importancia para continuar con el reto de las faenas programas y las observadas por los locatarios.
Respecto de supuestas cooperaciones hacia los locatarios de la central de abasto en comento para los trabajos de remodelación, indicó que hasta ahora no tienen conocimiento, debido es un asunto sin denunciar por parte del comercio y de presentarse un caso, entonces vendrá la intervención de la autoridad contra quienes cometan ese tipo de acciones irregulares.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!