La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a los poderes del estado, órganos electorales y demás partidos políticos a firmar un pacto por la civilidad.
Cristina Balderas, dirigente estatal del PRD, comentó que en la entidad se está a un paso de que el proceso electoral no se puedan llevar de manera pacífica, y en el caso de su partido le apuestan al respeto de los derechos humanos y políticos electorales de cada uno de los candidatos.
Esperan que en Morelos se detenga esa ola de violencia que se ha venido viviendo, misma que ha afectado a la sociedad, además de las mujeres que han sido violentadas y asesinadas.
Ante el miedo de actos violentos dirigidos a candidatos, van a exigir que se firme un pacto para poder transitar un proceso electoral de manera civilizada, con respeto, y de esa manera la ciudadanía se sienta segura de salir a participar a las urnas.
La dirigente del sol azteca hizo la invitación de manera pública y se estará coordinado para poderlo firmar el próximo 19 de abril.
Asimismo, llamó a que se llegue a un acuerdo que permita a la autoridad electoral brindar las condiciones humanas y económicas para poder llevar el proceso y a través de su representación en el Impepac estarán atentos.
Pidió al Ejecutivo Estatal y el Congreso local que se garanticen los recursos al Impepac para realizar el proceso en óptimas condiciones.
Por su parte Matías Quiroz secretario del partido pidió no perder de vista el ataque sistema que el Gobierno del Estado en contra de la Fiscalía, y que los morelenses estén atentos que este tipo de conductas no se repitan.
“Las fiscalías deben se autónomas y alejadas de las decisiones de carácter político”, dijo.
Suscríbete a nuestro canal