Habitantes de Mazatepec, de la región Surponiente del estado, exigieron la rehabilitación del Centro de Salud, que continúa cerrado a 10 meses del sismo del 19 de septiembre, señalaron las carencias en los servicios y las condiciones que enfrentan actualmente.
Rosa Cardoso expuso los problemas que enfrentan en torno a los Servicios de Salud, los cuales se ofrecen en el DIF municipal, donde no hay condiciones adecuadas para la atención de más de 10 mil habitantes.
Los agraviados, arribaron a las 10:00 horas, frente a las instalaciones del Centro de Salud, para protestar en contra del abandonó en que se encuentra el establecimiento afectado tras el 19S, y que permanece cerrado.
“No han hecho nada, ni las autoridades municipales ni las autoridades estatales”, comentó Cardoso, al informar que este centro cuenta con tres médicos, cuatro enfermeras, un promotor y un responsable de farmacia, los cuales atienden a la población de Santa Cruz y de la cabecera municipal.
El personal de Salud trabaja en las instalaciones prestadas del DIF municipal, donde con mucho esfuerzo no reúnen las condiciones adecuadas ni de asepsia ni de atención para los enfermos, por lo que exigen la rehabilitación del Centro de Salud de esta localidad.