Las lluvias que se han registrado en los últimos días han aumentado solo un poco el nivel del río Apatlaco en el municipio de Xochitepec, sin daños, por lo que ya se disminuyeron los carriles para evitar accidentes por probables deslaves o caída de piedras en la carretera federal México-Acapulco, a la altura de las curvas de Palo Bolero, así lo anunció Ricardo Colín García, director de Protección Civil municipal.
Aseguró que han hecho con anticipación los trabajos de limpieza de diferentes causes. No se han dado desgajamientos en la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la unidad habitacional Jardines de Xochitepec.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó trabajos para disminuir el riesgo y redujeron o los carriles para salvaguardar a los automovilistas.
Ricardo Colín explicó que cuando se partió el cerro para ampliar los carriles, se ocasionó que exista un riesgo latente de desgajamiento.
Las zonas de riesgo son el río Apatlaco, así como el río Tetlama, por lo que se cuentan con cuatro espacios que pueden ser habilitados como albergues.
Se disminuyeron los carriles para evitar accidentes por probables deslaves o por la caída de piedras en la carretera federal México-Acapulco, por Palo Bolero