Se encareció el precio de la flor, especialmente el de la rosa por las celebraciones del 14 de febrero, “Día de San Valentín” que se le reconoce como el día del amor y la amistad.
En los mercados de Jojutla, Tlaltizapán y Zacatepec, confirmaron vendedores de flores que este año sustituyeron las rosas por girasoles ante el encarecimiento de esta flor, por la alta demanda en esta temporada de la celebración del Día del Amor y la Amistad.
Para el expidió den flores y arreglos florales del mercado municipal de Tlaltizapán, las flores subieron al doble del precio, casi de la noche a la mañana, dijo al advertir que se encareció la flor especialmente las rosas rojas y de invernadero dijo al reconocer que por fortuna hay ventas de arreglos y flores, y confían que saldrá lo que invirtieron.
En otro establecimiento de arreglos florales, que se encuentra frente a la iglesia de San Miguel Arcángel en Tlaltizapán, la estrategia es cambiar los arreglos de rosas por arreglos de girasoles con rosas, o arreglos con pocas rosas para que los costos sean accesibles, dijo al reconocer que la rosa se la subieron al triple del valor que tenía la semana pasada.
En Jojutla reconocieron que año con año cuando se acerca esta fecha y el 10 de mayo, se dispara el precio de la flor, pero este año se encareció como si se fuera a celebrar el Día de las Madres, dijo Marlene Hernández, propietaria de una florería, quien como la mayoría de sus compañeros compraron girasoles y otras flores menos caras para los arreglos del Día de San Valentín.
En Zacatepec, advirtieron que pese al incremento de la flores, desde las primeras horas de este lunes, empieza la buena venta relacionada al día del Amor y la Amistad, dijo Jesús Reynoso, de la florería Casandra, quien reconoció que por las condiciones de la pandemia del Covid-19, las ventas de arreglos cayeron en los dos últimos años,
Y aunque el estima que el incremento de follaje y otras flores fue de apenas un 5%, por lo que busca mantener los mismos precios que el año pasado, sin embargo, la mayoría de ramos son arreglos de girasoles y otras flores. Reconoció que los arreglos están entre c 150 hasta los mil pesos dependiendo el arreglo y el tipo de flor, y reconoce que lo que más se vende son las rosas, pero las florerías pusieron de moda los girasoles.
Aunque también proliferaron la venta de muñecos de peluche, chocolates, dulces, bombones y globos, y en Zacatepec autorizaron a los comerciantes ocupar la explanada del zócalo para ofrecer la venta de regalos de la celebración del Día de San Valentín.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube