Algunos productos de la canasta básica han bajado ligeramente su precio, como el limón, el jitomate, tomate y cebolla, mientras que el huevo se mantiene desde hace meses en 55 pesos la tapa.
A principio del 2022, sobre todo las amas de casa empezaron a identificar una laza considerable en los productos de la canasta básica, uno de los productos que más llamó la atención es el limón, llego alcanzar los 80 y 90 pesos el kilo.
Esta sábado en un recorrido realizado en el mercado Adolfo López Mateos (ALM) los locatarios informaron que su precio ha bajado ligeramente, actualmente está en 60 pesos el kilo.
Otros productos que si bien no se elevaron mucho en este inició del 2022, ya se encuentran en precio estables como el jitomate, el cual inclusive en algunos puestos se encuentra en 2 kilos por 15 pesos; la cebolla grande 18 pesos el kilo, mientras que la pequeña en 15 pesos; la papa el 16 pesos el kilo; el chile poblano en 18 pesos, cuando antes se encontraba en más de 25 pesos; el tomate en 15 pesos el kilo.
La naranja de 25 pesos el kilo subió a 30 pesos; el plátano esta en más de 20 pesos el kilo, depende del puesto donde lo compres.
Los vendedores de huevo comentaron que su precio se ha mantenido desde el año pasado, 55 pesos la tapa, media tapa 28 pesos; caja con 123 huevos en 23 pesos, el kilo por caja en 27 pesos.
Sin embargo, en algunas distribuidoras de huevo, ubicadas a los alrededores del mercado ALM están vendiendo la tapa entre 55 y 60 pesos.
Amas de casa reportaron que otros productos de la canasta básica que han incrementado su precio con el aceite para cocinar, la carne de res, el frijol, el arroz, entre otros.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube