La creciente ola de violencia en el estado mantiene en alerta a la iniciativa privada en Morelos; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, señaló que “hoy por hoy hay un desánimo por parte del sector. Es muy complicado trabajar bajo este clima”.
El sentimiento de preocupación entre el sector empresarial, asegura, es inevitable, porque en muchas ocasiones han hecho llamados de auxilio a las autoridades encargadas de seguridad; sin embargo, ante la falta de respuesta de las instancias competentes, pierden el interés en levantar la voz.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Lamentó que la inseguridad y violencia ha provocado que los turistas no lleguen al estado en puentes y temporada vacacional, lo que genera pérdidas para hoteleros, restauranteros y centros acuáticos.
"No hay más que podamos hacer más que exigencias, no tenemos muchas opciones, el sector empresarial señala y somos muy puntuales que el sector con más afectaciones es el de turismo", expresó.
Afirmó que los índices de inseguridad llegaron a un grado en el que ya no depende de la hora o el lugar para estar en peligro; señaló que con el paso de las semanas se nota que los crímenes y delitos aumentan, además de que en los medios locales esta información no se oculta.
"Ya no solo es en los bares, sino también en eventos tan significativos como el entierro de una persona o levantarle una cruz a una persona; ya estamos viendo también este tipo de circunstancias en estos momentos. Nadie se salva".
Durante el segundo fin de semana de junio de 2023, la violencia dejó un saldo de 18 personas sin vida en diferentes puntos de la entidad.
Únete a nuestro canal de YouTube