Es preocupante la contaminación ambiental que experimenta Cuernavaca agravada en los últimos años y ahora con una afectación extraordinaria por los múltiples incendios forestales, por lo que urge establecer acciones para preservar el clima, la flora y la fauna que en otros años ha sido la mayor cualidad de la ciudad de la eterna primavera, aseveró Matías Nazario Morales, candidato a la alcaldía por el Partido Movimiento Alternativa Social (MAS).
Abordado por medios de comunicación luego de reunirse con vecinos de la populosa colonia La Carolina, el candidato mostró su preocupación por los elevados índices de contaminación que progresivamente se han aumentado en la ciudad capital, esto al combinarse factores como la ausencia de políticas en materia de preservación del medio, y el descuido humano como ocurre con los incendios forestales.
Nazario Morales una vez que logre su objetivo de llegar a la alcaldía capitalina, junto con expertos se implantara un eficaz sistema de monitoreo ambiental y se implementarán programas y acciones para mitigar los altos índices de contaminación, al tiempo que propuso un plan integral metropolitano para coordinar tareas entre los municipios conurbados.
Ya antes y en un diálogo franco y directo con vecinos de la colona La Carolina, Matías Nazario Morales, ofreció su experiencia, conocimientos y capacidad de gestoría para rescatar la ciudad de su abandono. Sin tanto rollo, se comprometió a trabajar sin descanso pues lo que la ciudad requiere es un ayuntamiento responsable y funcionarios humanos y capaces.
Dijo que sin tanto rollo, el municipio resolverá los problemas en la prestación de los servicios municipales para terminar con la escases del agua potable, las deficiencias en la recolección de la basura y en el alumbrado público, así como se pondrá un plan integral contra la inseguridad, en donde la comunidad tomará parte.
Suscríbete a nuestro canal