El Comité de la Iglesia Gualupita realizó una kermés en la explanada del templo para recaudar fondos y destinarlos a la adquisición de adornos para la festividad que se realiza en este barrio con motivo del 12 de diciembre, día de la Virgen.
El párroco, Roberto Carrasco, señaló que lo recaudado también servirá para algunos trabajos que necesita la iglesia, la cual sufrió los efectos del sismo pasado pero obtuvo el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
De acuerdo con el religioso el año pasado juntaron 5 mil pesos y los utilizaron para la pintura de la parroquia en el interior y exterior así como la impermeabilización porque padecían de goteras en temporada lluviosa.
El padre también denunció que con la construcción de nuevas parroquias la asistencia de los católicos a la ceremonia religiosa disminuyó y, en comparación con años anteriores cuando se celebraban hasta dos misas diario, en la actualidad solo se realiza una al día y cuatro en domingo, con una asistencia de unos 600 católicos, pero apenas 15 personas entre semana.