El presidente de la Mesa Directiva de la LIV Legislatura, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, destacó que tras las revisiones a la documentación entregada por la anterior legislatura han encontrado varias irregularidades tanto administrativas, económicas y parlamentarias.
Expresó que hasta el momento no las darán a conocer públicamente, ya que primero interpondrán las denuncias correspondientes tanto a la Fiscalía General del Estado (FGE) como a las instancias correspondientes para posteriormente informarlas con libertad a los ciudadanos.
Agregó que la Comisión del Trabajo sí ha detectado que se otorgaron jubilación y pensiones de manera irregular, además de que no les dejaron presupuestado el tema de los aguinaldos, ni el finiquito para los trabajadores que llegaron en la LIII Legislatura.
Sin embargo, recordó que la primera administración que les hizo la Secretaría de Hacienda en el mes de septiembre fue de 12 millones de pesos para cumplir con el pago a los trabajadores del Congreso del Estado esperando seguir contando con estas adecuaciones “para medio” salir del año.