Preparan la reapertura de Tepoztlán

Existen personas que son portadoras del virus y son asintomáticas, peor pueden contagiar a otros

Jessica Arellano l El Sol de Cuernavaca

  · jueves 2 de julio de 2020

En las paradas de transporte público se les advierte a los usuarios el uso obligatorio de cubrebocas /CORTESÍA

Autoridades de Tepoztlán refirieron que a los comercios poco a poco se les va ir informando cuales podrán abrir, y que protocolos deberán seguir, en tanto en las paradas de transporte público se les advierte a los usuarios el uso obligatorio de cubrebocas, de lo contrario de les negará el servicio.

El Consejo de Municipal de Salud que es presidido por el alcalde Rogelio Torres Ortega, acordó en sesión ordinaria la reapertura paulatina de la actividad económica en Tepoztlán.

Bajo los lineamientos sanitarios que el consejo indique, poco a poco se irá indicando los comercios que abrirán sus puertas.

Empresas como son hospedajes, spas, centros holísticos, operadoras turísticas, negocios de alimentos y bebidas, estacionamiento, trasportes y jardines de eventos tiene que registrarse en el Programa “Juntos Saldremos Adelante”, será una capacitación para la activación de protocolos, serán sometidos a revisiones, para poder obtener el certificado para poder entrar en operaciones en cuanto sea tiempo.

Solo podrán hoteles, posadas y restaurantes podrán entrar en marcha en un 40 por ciento de su capacidad pero previo cumplimiento del programa Empresa Responsable.

Mientras que la Dirección de Salud se dio a la tarea de colocar en las paradas del transporte público el aviso a usuarios del servicio Ometochtli que para hacer uso de las unidades es obligatorio el uso de cubrebocas y de no hacerlo se les negara el acceso.

Recordaron que existen personas que son portadoras del virus y son asintomáticas, pero pueden contagiar a otros, por lo que se deben de seguir la medidas de protección. Rogelio Torres refirió que poco a poco Tepoztlán retomará la nueva normalidad, y apelan a la participación ciudadana y seguir cuidándose utilizando cubrebocas y gel antibacterial, y respetando la sana distancia.