La legisladora local, Mirna Zavala Zúñiga presentó un juicio para la protección de los derechos políticos - electorales ciudadanos (JDC) ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), al no recibir una respuesta del Congreso del Estado sobre su adhesión al grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
En entrevista, la legisladora informó que interpuso este JDC ante el TEEM ya que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Erik Sánchez Zavala no respondió a su adhesión al grupo parlamentario de MORENA.
Señaló que pese a cumplir con todos los procedimientos que marcan los estatutos y el manual (aprobado por el propio grupo parlamentario), se incumplió por parte del Congreso Local.
"Espero que quienes integran el Tribunal entren al estudio y al análisis de los argumentos y se tenga una respuesta del presidente, y además se reconozca esta adhesión que se hizo en términos estatutarios y cumpliendo con la protección de derechos de los demás compañeros", compartió.
Mirna Zavala renunció a la representación del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso Local, del cual nunca fue militante. Fue el coordinador parlamentario de MORENA, Arturo Pérez Flores quien la invitó a integrarse y aceptó llevando todo el proceso y la validación de la dirigencia.
El Congreso del Estado reconoció como coordinador del grupo parlamentario de MORENA al diputado Alejandro Martínez Bermúdez, quien forma parte de G15.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube